Condiciones generales de venta

Artículo 1 - Définitions :

Es denominado "SOFTWARE " el programa instalado sobre el ordenador del cliente.

Est dénommée « ARTICLE » tout produit physique (caméra IP, version du logiciel en boîte, webcam...).

Es denominada "PRESTACIÓN " los servicios asegurados por SINFONI-IT en el marco de la utilización del software BeeBip.

Es denominado "CLIENTE " el utilizador de BeeBip.

Est dénommé « ORDINATEUR » tout ordinateur muni d'un système d'exploitation Windows ou Mac OS X, ou tout appareil mobile muni d'un système d'exploitation Android, sous réserve de compatibilité avec le LOGICIEL

BeeBip es una marca registrada de la sociedad SINFONI-IT. El logotipo BeeBip así como el personaje son la propiedad exclusiva de SINFONI-IT y son depositados.
SINFONI-IT es SARL con el capital de 57500€00 matriculada al RCS LILE bajo el número B 480 334 184. Su asiento está situado 85b calle Nelson Mandela 59120 LOOS, FRANCIA.

SINFONI IT proporciona el SOFTWARE y la PRESTACIÓN con vistas a
•Localizar físicamente un ordenador robado reconectado a Internet
•Identificar al utilizador fraudulento
•Recuperar a distancia de los datos presentes sobre el ordenador del CLIENTE
•Destruir a distancia de los datos presentes sobre el ordenador del CLIENTE

Artículo 2 - el SOFTWARE

2.1 Installation
El CLIENTE instala el SOFTWARE sobre su ordenador preventivamente. Para que la instalación funcione, el CLIENTE debe proporcionar obligatoriamente una dirección email válido(a). El programa de instalación no crea ninguna entrada que permite desinstalar el SOFTWARE, y alguno acortado permitiéndole al CLIENTE interagir con el SOFTWARE directamente desde el ordenador.
Si el CLIENTE no dispone de ninguna cuenta sobre www.beebip.fr, esta cuenta es creada en el momento de la instalación.
Si el cliente ya dispone de una cuenta sobre www.beebip.fr, la instalación será relacionada con esta cuenta.
El solo medio de interagir con el SOFTWARE es rendirse sobre www.beebip.fr y de identificarse (códigos de accesos proporcionados en el momento de la creación de la cuenta) para acceder al interfaz de gestión. Desde este interfaz, el CLIENTE puede particularmente
• Señalar el robo del ordenador
• Simular el robo del ordenador para asegurarse el buen funcionamiento del SOFTWARE
• Desinstalar el SOFTWARE
• Interagir avec la caméra IP ou la WebCam. Visualiser les images en direct pour la caméra IP et les images enregistrées pour la Caméra IP et la WebCam
Las informaciones mínimo que hay que proporcionar para la instalación son
• La cortesía (Sr., Sra, Srta)
• El nombre
• La dirección email

2.2 Carácter confidencial y seguridad de los datos
En el momento de la instalación del SOFTWARE, el CLIENTE debe escoger un código de 6 cifras. Este código sirve de llave de encriptación en el momento de la recuperación de los datos para distancia. Sólo el CLIENTE tiene conocimiento de esta llave. Esto le garantiza al CLIENTE que es el único que puede leer los ficheros recuperados a distancia. Del mismo modo, la orden de destrucción a distancia de los ficheros puede acabar sólo si el CLIENTE proporciona el código de 6 cifras correcta.

2.3 Versión Evaluación
BeeBip es puesto a disposición en forma de una versión de evaluación y de versiones rentables. Durante el período de evaluación, el ordenador y sus datos son protegidos al igual que si se trataba de una versión rentable. En caso de que el ordenador sería robado durante el período de evaluación, este período es prolongado automáticamente para una duración máxima de 60 días a partir de la fecha de declaración del vuelo cerca de nuestros servicios.

2.4 Versión Estándar
La versión Estándar incluye el conjunto de las PRESTACIONES que hay que poner en ejecución en caso de robo del ordenador: Abertura del expediente de robo, recuperación de los datos a distancia, destrucción de los datos a distancia, gestión y control del expediente.
La licencia tiene una validez de 1 año (un año) a partir de la fecha de instalación. Mientras la licencia no es atribuida a ningún ordenador, queda válida indefinidamente. Una vez la licencia atribuida, cuando la fecha de fin de validez padece, el SOFTWARE deja de funcionar si el CLIENTE no hace la adquisición de una nueva licencia o atribuye una licencia todavía válida al ordenador concernido.

2.5 Versión Familiar
La versión Familiar incluye el conjunto de las PRESTACIONES que hay que poner en ejecución en caso de robo del ordenador: Abertura del expediente de robo, recuperación de los datos a distancia, destrucción de los datos a distancia, gestión y control del expediente. Cada licencia Familiar permite equipar hasta 5 ordenadores. Esta licencia es exclusivamente reservada para un uso privado en el marco familiar. Esta licencia no puede ser utilizada en ningún caso sobre un ordenador cuyo uso es profesional yo propiedad de una persona moral. El incumplimiento esta cláusula arrastra de hecho la nulidad de la licencia y suelta SINFONI IT de toda obligación hacia el CLIENTE sin que ninguna indemnización pueda ser exigida por el CLIENTE.
La licencia tiene una validez de 1 año (un año) a partir de la fecha de compra. Cuando la fecha de fin de validez padece, el SOFTWARE deja de funcionar sobre todos los ordenadores equipados si el CLIENTE no hace la adquisición de una nueva licencia. Las licencias eventuales utilizadas antes de esta fecha no son utilizables más y no pueden dar lugar a ningún reembolso o indemnización, de cualquiera que sea.

2.7 Expiración de la licencia sobre un ordenador robado
Si la fecha de fin de validez padece mientras que el ordenador ha sido robado antes de esta fecha, la validez de la licencia es prolongada por una duración máxima de 60 días a partir de la fecha de declaración del robo cerca de nuestros servicios.

Artículo 3 - Límites de responsabilidades :
El CLIENTE es el único responsable de los datos presentes sobre sus equipos. En consecuencia, el CLIENTE tomará todas las precauciones de uso con el fin de asegurar las salvaguardias de sus datos personales. La responsabilidad de SINFONI-IT en caso de pérdida total o parcial de datos, de cualquiera que sea no puede ser comprometida en ningún caso.


Artículo 4 - Obligaciones de SINFONI-IT :
SINFONI-IT emprende a proporcionar los medios técnicos y humanos necesarios para el cumplimiento de las PRESTACIONES definidas en las Condiciones presentes Y generales. SINFONI IT no emprende a ninguna obligación del resultado que concierne a la recuperación física de un ordenador robado, a la recuperación de los datos o su destrucción. No obstante, SINFONI IT emprende a una obligación del resultado que concierne a la detección del ordenador robado, a esta detección que consiste en recoger por lo menos una dirección IP después del vuelo del ordenador y esto en el plazo de 60 días. En caso de que ninguna detección sería hecha por cualquiera que sea la razón en este plazo, SINFONI IT emprende a reembolsar al CLIENTE a la altura del precio de la licencia en curso de validez atribuida al ordenador robado conforme a las disposiciones descritas al artículo 6 de las condiciones presentes y generales de venta. El reembolso puede concernir sólo al precio efectivamente pagado por la compra de la licencia, la factura dando fe. En el caso particular de una licencia Económica donde los gastos de abertura de expediente, de recuperación de ficheros, de destrucción de ficheros y de control son facturados además, sólo el precio de la licencia puede ser reembolsado. SINFONI-IT emprende a respetar la vida privada de sus CLIENTES. Ningún dato personal es recolectado en el momento de las PRESTACIONES. Ningún fichero del CLIENTE es recuperado desde el ordenador del CLIENTE a sus espaldas hacia los sistemas informáticos de SINFONI-IT. Sólo la declaración del vuelo del ordenador por el CLIENTE puede activar la recuperación de ficheros desde el ordenador del CLIENTE hacia los sistemas informáticos de SINFONI-IT. En ese caso, estos ficheros son cifrados con la ayuda de una llave conocida únicamente por el CLIENTE. En todos los casos, ningún dato personal es consultado por nuestros interventores bajo cualquiera que sea la forma, particularmente y sin limitación, ficheros textos, imágenes, ficheros word, ficheros Excel. SINFONI-IT emprende a no transmitir las señas de sus CLIENTES a tercios a fines, de prospección comercial bajo cualquiera que sea la forma, particularmente y sin limitación, llamadas telefónicas, correos electrónicos no solicitados (spams), correos postales, venta a domicilio a domicilio.


Artículo 5 - Obligaciones del CLIENTE :
El CLIENTE emprende a tener a disposición de SINFONI-IT el conjunto de las piezas que prueban que es el solo propietario de los equipos sobre los cuales instaló el SOFTWARE. En caso de vuelo, el CLIENTE emprende además a proporcionar a SINFONI-IT todas las piezas relativas al depósito de queja para vuelo de su material.

Artículo 6 - Costo y pago de las PRESTACIONES y EL SOFTWARE :
El reglamento por el CLIENTE es hecho por uno de los medios de pago puesto a su disposición:

Paypal (cuenta paypal o pago por tarjeta bancaria).

Tarjeta bancaria.

Cheque.

Virada.

El precio de la licencia de las versiones rentables Estándares y familiares incluyen el SOFTWARE y las PRESTACIONES que permiten la puesta a disposición de las informaciones de localización y de identificación a las fuerzas del orden, la recuperación de datos a petición del CLIENTE y la destrucción de datos a petición del CLIENTE. En caso de que el ordenador no sería localizado en los 60 días según la declaración del robo cerca de SINFONI-IT y a condición de que esta declaración cerca de nuestros servicios se haya efectuado en 8 h 00 según el robo, (la fecha y la hora del robo que figurará sobre el depósito de queja que dará fe) la licencia en curso de validez será reembolsada al CLIENTE. Para la versión Familiar, el reembolso será calculado sobre una base de 1/5 (el quinto) del precio total de la licencia por ordenador robado no localizado. Consideramos el ordenador localizado desde el momento en que el dispositivo pudo recoger por lo menos una dirección IP.

Paso de la versión de evaluación a la versión rentable:
Consideramos que paso de la versión de evaluación a la versión rentable cuando fluye por lo menos 3 días (72 h 00) entre la instalación del SOFTWARE sobre el ordenador del CLIENTE y la afectación de una licencia rentable a este ordenador.
No es posible pasar de la versión de evaluación a la versión rentable sobre un ordenador ya declarado robado.
La declaración del robo de un ordenador es posible sólo después de un plazo de carencia de 3 días (72 horas) después del paso de la versión de evaluación para la versión rentable. Antes de este plazo, la declaración del robo arrastra la facturación de las PRESTACIONES.

El cliente puede adquirir tantas licencias rentables que lo desea. Una licencia es válida para una duración determinada (generalmente 1 año) a partir del momento en que el cliente lo afecta un ordenador para una licencia Estándar y a partir de la fecha de compra de la licencia para las licencias Económicas y familiares. Una licencia Estándar no destinada a un ordenador queda válida indefinidamente.
En caso de que el ordenador se volviera inutilizable por una razón cualquiera, ningún reembolso puede ser hecho a prorrata del período todavía válido. En cambio, la licencia tal vez trasladada sobre otro ordenador. Él también va de allí en caso de désinstallation del SOFTWARE por el CLIENTE. La licencia se hace transferible sobre otro ordenador.

Armonización de las fechas
En caso de que el cliente posee varios ordenadores equipados con BeeBip, con fechas diferentes de fin de validez, puede armonizar estas fechas desde su espacio cliente. El cálculo consiste en contabilizar la suma de los días restantes de validez en conjunto de los ordenadores, en dividir este número de día por el número de ordenadores actualmente protegidos, y en atribuirle a cada uno de ellos este número de días a partir de la fecha del día. El cálculo le redondea automáticamente el número de días al inferior entero y más próximo. Resulta una posibilidad de perder varios días de protección.

El CLIENTE puede ver y administrar a cada momento el conjunto de sus licencias, afectadas, siendo no afectados o réaffectables, rindiéndose en su espacio cliente sobre www.beebip.fr. El cliente puede destinar a cada momento una licencia a uno de sus ordenadores en el mismo espacio, renovar una licencia que logra a plazos, o prolongar una licencia en curso. Si el CLIENTE destina una licencia a un ordenador que ya posee una licencia válida, la duración total de validez de la licencia resultante y la suma de las duraciones de cada licencia. Ejemplo: Un ordenador dotado de una licencia todavía válida para 6 meses al cual se destina una nueva licencia de una duración de un año tendrá una licencia válida para una duración total de 1 año y 6 meses.

Condiciones particulares a los pagos por cheque o por giros
Condiciones particulares a los pagos por cheque o por giros

Artículo 7 - Tarifas :

Las tarifas de las PRESTACIONES y EL SOFTWARE si entienden en euros impuestos incluidos (TTC).

Las tarifas están disponibles en www.beebip.fr.

Las tarifas de las PRESTACIONES y EL SOFTWARE son modificables sin aviso previo.

Article 7.4 - Les produits demeurent la propriété de SINFONI-IT jusqu'au complet encaissement du prix par SINFONI-IT.

Article 7.5 - Vous déclarez avoir pris connaissance et accepté les présentes Conditions générales de vente avant la passation de votre commande. La validation de votre commande vaut donc acceptation de ces Conditions générales de vente.

Article 7.6 - SINFONI-IT n'a pas vocation à vendre en quantités importantes les produits physiques (ARTICLES) proposés. En conséquence, SINFONI-IT se réserve de le droit de refuser les commandes d'un même produit physique (ARTICLE) en quantité importante et ce dès 3 articles identiques. Nos offres de produits sont valables tant qu’ils sont visibles sur le site, dans la limite des stocks disponibles, hors opérations promotionnelles mentionnées comme telle sur le site. Dans l'éventualité d'une indisponibilité de produit après passation de votre commande, nous vous en informerons par mail. Votre commande sera alors automatiquement annulée et vous serez immédiatement remboursés si votre compte bancaire a été débité.

Article 7.7 - Les articles sont livrés en France Métropolitaine. SINFONI-IT ne livre pas les adresses ARMEES, la pincipauté de MONACO et les DOM-TOM. La livraison interviendra à l'adresse que le CLIENT a indiquée au moment de la passation de sa commande. La livraison interviendra dans les délais indiqués dans le panier d'achat avant la conclusion définitive du contrat de vente. Les livraisons ne pourront être réalisées les week-ends et les jours fériés. Les délais de livraison courent à partir du lendemain du règlement effectué par carte bancaire, sous réserve d'acceptation de ce dernier, ou à compter de la réception du chèque bancaire ou postal. Dans l'hypothèse où SINFONI-IT serait informé d'un retard de livraison, SINFONI-IT s'engage à en avertir le CLIENT dans les plus brefs délais. Le CLIENT décidera alors du maintien ou de l'annulation totale ou partielle de sa commande. En cas de dépassement du délai de livraison excédant sept (7) jours, le CLIENT dispose de la possibilité d'annuler sa commande, par courrier électronique à l'adresse support@beebip.fr ou par téléphone au 0320 535 535 (numéro non surtaxé). La commande du CLIENT sera remboursée dans un délai maximum de trente (30) jours suivant la réception du courrier électronique. Si l'expédition est intervenue avant que la demande d'annulation ait été prise en compte par nos services, les frais de retour seront à notre charge.

Article 7.8 - Conformément aux dispositions légales en vigueur, vous disposez d’un délai de 7 jours à compter de la réception de vos produits pour exercer votre droit de rétractation auprès de SINFONI-IT sans avoir à justifier de motifs ni à payer de pénalité. En cas d’exercice du droit de rétractation dans le délai susvisé, seul le prix du ou des produits achetés et les frais d’envoi seront remboursés; les frais de retour restant à votre charge. Les retours sont à effectuer dans leur état d'origine et complets (emballage, accessoires, notice...) permettant leur recommercialisation à l’état neuf.
Adresse de retour : SINFONI-IT, 85 rue Nelson Mandela, 59120 LOOS.

Article 7.9 - Garantie légale
Conformément aux dispositions légales en vigueur relatives à la conformité du bien au contrat et en particulier celles précisées en annexe des présentes conditions, nous vous remboursons ou nous vous échangeons les produits apparemment défectueux ou ne correspondant pas à votre commande. Si vous demandez le remboursement, nous vous remercions de bien vouloir nous contacter au 0320 535 535 (non surtaxé) ou par mail à support@beebip.fr.

Les produits doivent nous être retournés dans l'état dans lequel vous les avez reçus avec l'ensemble des éléments (accessoires, emballage, notice...).

Vous bénéficiez également de la garantie légale des vices cachés et ce conformément aux dispositions légales précisée notamment en annexe des présentes conditions.

Les dispositions de cet article ne vous empêchent pas de bénéficier du droit de rétractation prévu à l'article 7.8.

Article 7.10 - Garantie contractuelle

Les produits achetés sur beebip.fr peuvent donner droit à une garantie contractuelle. Afin de connaître les démarches à suivre concernant le service après-vente pour tout problème ou de panne sur un produit vous pouvez nous contacter au 0320 535 535 (non surtaxé) ou par mail à support@beebip.fr.

Pour pouvoir bénéficier de la garantie contractuelle des produits, il convient impérativement de conserver la facture d'achat du produit.

Les garanties contractuelles ne couvrent pas :


- le remplacement des consommables (batteries, ampoules, fusibles...),
- l'utilisation anormale ou non conforme des produits. Nous vous invitons à cet égard à consulter attentivement la notice d'emploi fournie avec les produits,
- les pannes liées aux accessoires (câbles d'alimentation...),
- les défauts et leurs conséquences dus à l'intervention d'un réparateur non agréé par la SINFONI-IT,
- les défauts et leurs conséquences liés à l'utilisation non-conforme à l'usage pour lequel le produit est destiné (usage en extérieur,...),
- les défauts et leurs conséquences liés à toute cause extérieure.

Toutefois, en tout état de cause vous bénéficiez des dispositions de la garantie légale notamment celles relatives à la garantie légale précisée à l'article 7.9 ci-dessus.

Artículo 8 - Informática y Libertad :
Conforme a la Ley Informática y Las libertades n ° 78-17 del 6 de enero de 1978 y sus decretos de aplicación, el CLIENTE dispone de un derecho de acceso, de modificación, de rectificación y de supresión de los datos nominativos que le conciernen, ejecutadas cerca de SINFONI-IT, 85b calle Nelson Mandela, 59120 de LOOS, de FRANCIA. El CLIENTE autoriza SINFONI-IT para utilizar sus señas particularmente su dirección e-mail para comunicarle ofertas comerciales o en el marco de un paso cualidad (cuestionarios de satisfacción, control de las intervenciones). A defecto, el Cliente notificará SINFONI-IT de su negativa de ver sus datos utilizados por correo recomendado con certificado de retorno que precisará sus señas (identidad de la persona física concernida, dirección, número de Cliente).
Excepto indicación contraria, SINFONI-IT podrá tener en cuenta referencia del CLIENTE en calidad de referencia comercial, siendo entendido que éste se limita a la enumeración del nombre del CLIENTE, de la primera carta del nombre del CLIENTE y de su ciudad de residencia.

Artículo 9 - Ley aplicable :
De convenio importante, el contrato presente será gobernado por el Derecho francés. Estos términos y condiciones no deben ser interpretados como limitando los derechos estatutarios del CLIENTE y nada limita los derechos estatutarios del CLIENTE como consumidor.

Artículo 10 - Tribunal competente :
En caso de fracaso de un procedimiento amistoso, todo litigio que se deriva de las condiciones presentes es de la competencia exclusiva del tribunal de comercio de Lille.

Annexe

Article L211-4 Code de la consommation

Le vendeur est tenu de livrer un bien conforme au contrat et répond des défauts de conformité existant lors de la délivrance. Il répond également des défauts de conformité résultant de l'emballage, des instructions de montage ou de l'installation lorsque celle-ci a été mise à sa charge par le contrat ou a été réalisée sous sa responsabilité.

Nota : Ordonnance 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Les dispositions de la présente ordonnance s'appliquent aux contrats conclus postérieurement à son entrée en vigueur.

Article L211-5 Code de la consommation

Pour être conforme au contrat, le bien doit :
Etre propre à l'usage habituellement attendu d'un bien semblable et, le cas échéant :
correspondre à la description donnée par le vendeur et posséder les qualités que celui-ci a présentées à l'acheteur sous forme d'échantillon ou de modèle
présenter les qualités qu'un acheteur peut légitimement attendre eu égard aux déclarations publiques faites par le vendeur, par le producteur ou par son représentant, notamment dans la publicité ou l'étiquetage
Ou présenter les caractéristiques définies d'un commun accord par les parties ou être propre à tout usage spécial recherché par l'acheteur, porté à la connaissance du vendeur et que ce dernier a accepté.

Nota : Ordonnance 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Les dispositions de la présente ordonnance s'appliquent aux contrats conclus postérieurement à son entrée en vigueur.

Article L211-12 Code de la consommation

L'action résultant du défaut de conformité se prescrit par deux ans à compter de la délivrance du bien.

Nota : Ordonnance 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Les dispositions de la présente ordonnance s'appliquent aux contrats conclus postérieurement à son entrée en vigueur. Article 1641 Code civil

Le vendeur est tenu de la garantie à raison des défauts cachés de la chose vendue qui la rendent impropre à l'usage auquel on la destine, ou qui diminuent tellement cet usage, que l'acheteur ne l'aurait pas acquise, ou n'en aurait donné qu'un moindre prix, s'il les avait connus.

Article 1648 alinéa 1er Code civil

L'action résultant des vices rédhibitoires doit être intentée par l'acquéreur dans un délai de deux ans à compter de la découverte du vice.
Accès client
Dispositivo Software contra el robo de ordenador
Recuperar sus datos sobre un ordenador robado
Robo de PC